Servicios

Servicios

Embarazo, Parto y Puerperio

Ninguna mujer sabe cómo ser madre. Ninguna de nosotras nació sabiéndolo. Todas tuvimos que ir construyendo esa nueva identidad, que nace el día que damos a luz a nuestro hij@. Es un trabajo que realiza nuestra mente. Un trabajo interno, profundo y comprometido que se extiende a lo largo de nuestra vida.

Cada mujer necesitará de un tiempo para pensarse en este nuevo rol, para ir construyéndolo.

Esto no suele ser muchas veces fácil apareciendo emociones, sentimientos y pensamientos que no pueden ser manejados, y que necesitan de un acompañamiento  y contención  para transitar tranquila y despreocupadamente este camino.

Esto suele ser aun mas dificil , si sos una mamá con alguna discapacidad o te enteras durante el proceso de que tu hijo sufre una discapacidad.

Puedes contar conmigo en todos los casos para ayudarte a transitar este camino.

Puede leer más :

Crianza- Familia 

La Crianza de un hijo incluye entre muchas cuestiones ; ayudarlo  a desarrollarse, a crecer , a facilitarle los medios acordes a cada edad, para adquirir buena educación, hábitos de convivencia , adaptación al medio familiar social y cultural.

Crianza es toda la dedicación del tiempo y el espacio que sea necesario para cuidar a un niño hasta que se convierta en adulto.

Por lo tanto la familia se convierte en facilitadora, contenedora, protectora ,impulsora, y procuradora de salvaguardar y lograr que la vida de sus hijos en cuanto a su crianza sea lo más saludable posible.

En este camino nos podemos encontrar con miles de dudas , obstáculos , inquietudes y situaciones de la vida inmanejables .

En estos casos siempre será necesario y sano consultar a un terapeuta y por eso mi oferta de asesoramiento, contención y orientación si lo consideran necesario.

Puede leer más :

Crisis Vitales

Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, que nos desestabiliza y nos despoja de toda posibilidad conocida para abordar las situaciones, utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas.

Una crisis nos puede llevar a sentir estados de confusión, desconocimiento de nosotros mismos, inseguridad, vacío interior, alteraciones en el estado de ánimo, tristeza y malestares físicos, propios del estado que nos encontramos transitando.

Estas pueden prolongarse en el tiempo, según las características de personalidad y los recursos psíquicos, emocionales y sociales con que cuente cada persona.

Por todo ello, muchas veces necesitamos un profesional de la salud mental, preparado, para acompañar a transitar y superar cualquiera sea la crisis a la que nos estamos enfrentando.

Puede leer más:

Cuidadores familiares

Es frecuente escuchar, que cuando un  integrante del grupo familiar es diagnosticado con un trastorno (que puede ser de múltiples causas), una  enfermedad discapacitante progresiva o  una enfermedad terminal, se produce un fuerte  impacto intrafamiliar  que desestabiliza emocionalmente a todas las personas que lo forman .

Quienes pasen  a ser los cuidadores de dicha persona, sufrirán el mayor impacto y muchas veces padecen  en silencio la situación  ,sin saber que deben aprender a escucharse a entenderse y a respetarse para lograr una vida más saludable.

La psicología clínica actual, prácticamente no se ocupa o casi que no interviene en este campo, y es por eso mi oferta ,  porque a  mi entender es necesario potenciar un espacio de encuentro y atención para ayudar a los cuidadores a obtener recursos y estrategias que les posibilite afrontar satisfactoriamente la sobrecarga física y psicológica que sufren a diario.

Puede  leer más:

Consulta Express

  • Cuando necesitas ayuda ante  determinadas circunstancias, que tienen un tiempo acotado por un objetivo determinado. Por ejem ,para  concretar un proyecto laboral, familiar, de pareja , un viaje, una mudanza o una situación que cambiará tu vida.   
  • Si bien es algo que deseamos , también nos generan sentimientos  y emociones encontradas (por ejem. culpa,miedo, ansiedad, inquietud etc) y necesitamos   ayuda, para cumplir los objetivos propuestos . 
  • Cuando necesitas orientación – asesoramiento sobre una determina duda o cuestión particular que se resuelve  en una consulta  y que necesita una mirada objetiva .

El tiempo será acotado pero con el mismo profesionalismo en la atención.

Supervisiones